EL GOBIERNO ESCOLAR

De acuerdo con el artículo 142 de la ley 115 de 1994 y los artículos 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 del Decreto 1860 de 1994, los establecimientos educativos deberán organizar un Gobierno Escolar para la participación democrática de todos los actores de la Comunidad Educativa en la gestión del plantel. Para implementar el Gobierno Escolar, como un ejercicio de participación democrática, los miembros de la comunidad piista eligen desde el inicio del año escolar sus representantes a los Consejo Directivo, Académico, Consejo Estudiantil, el Personero, El consejo y la Asociación de Padres de Familia y las Comisiones de Promoción y Evaluación, quienes mediante propuestas en campaña logran adquirir el mayor número de votos en las elecciones que realizan en el mes de marzo. Además este ejercicio debe generar espacios democráticos en la medida en que se involucre a toda la Comunidad Educativa en su gestión institucional para brindar una amplia participación y construir una verdadera autonomía y una efectiva participación.

 Funciones del Gobierno Escolar

Las principales funciones de todos los consejos e integrantes del gobierno escolar son las de asistir y asesorar al Rector del colegio en la toma de decisiones académicas o disciplinarias especiales y servir como voceros de sus representados antes los consejos de iniciativas propuestas y situaciones de los estudiantes y la dinámica propia de la comunidad. Las decisiones administrativas son tomadas libremente por la rectoría. El Gobierno Escolar cumplirá las funciones conforme se establecen y específicamente, en el decreto 1860 de agosto 3 de 1994, capítulo IV.

 

Gobierno Escolar 2016 – Comites y Consejos.