Nombre colegio bilingue pio XII

EDUCACIÓN INTERNACIONAL

Apreciados padres de familia

Gracias por tenernos en cuenta para la educación de sus hijos.

Pio XII ofrece un espacio apropiado y seguro para el aprendizaje y la convivencia. Es un lugar para la excelencia académica y el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.. Es un lugar donde sus hijos podrán realizar  sus primeros sueños y lograr sus primeras metas académicas, deportivas y artísticas. Es el colegio del que ustedes se sentirán orgullosos por los logros educativos de sus hijos.

Pio XII es único. Se darán cuenta que aquí se crean lasos de amistad, se crea el amor por el estudio y los idiomas, se crea la pasión por el arte y los deportes, se cultiva la sabiduría, se utiliza la tecnología y se desarrolla el sentido de pertenencia.

Pio XII es un colegio donde se estudian las culturas del mundo y se aprende la importancia de ser ciudadanos globales. El respeto a las culturas, a las personas y el conocimiento del mundo es lo que nos hace ser internacionales.

Los docentes son comprometidos en el logro de sus objetivos educativos en los estudiantes. El éxito  o el fracaso del proceso de cada docente es determinado por el nivel de logro de sus estudiantes.

Una vez culminado el proceso educativo en el colegio, y al pasar a la educación superior sus  estudiantes graduados son muy bien aceptados y acogidos por su preparación y certificados en las mejores universidades de Colombia y el exterior.

Bienvenidos a su colegio.

Mr Henry Ascencio.

School Principal.

rector

• Historia.

El Colegio Bilingue Pio XII fue fundado en Bogotá Colombia en el año 1962 y en el año 2009 se trasladó a su actual sede Campestre en Mosquera Cundinamarca.

El Colegio Bilingüe Pío XII Campestre Nació en el año 1962 en la ciudad de Bogotá con el nombre de Instituto Pío XII. Inició su proceso de conversión al bilingüismo en el año 1995, Graduó su primera promoción bilingüe en el año 2006. En el año 2009 inicia sus labores en la sede campestre de Mosquera. Desde el año 2012 deja de funcionar en Bogotá y concentra su operación en la sede campestre.

En el año 2006 realiza su primera salida internacional con los alumnos a los Estados Unidos. Durante los años posteriores se realizaron visitas de carácter turístico también al mismo país. En el año 2011 se inició el programa de intercambio estudiantil con dos alumnas, una de grado 10 y otra de grado 11. Ellas viajaron a la ciudad de Winipeg en la provincia de Manitoba, Canadá.

En el año 2012, veinte y nueve estudiantes de grado 11 y un alumno de grado 6º viajaron con visa de estudiante a la ciudad de Waterloo de la provincia de Ontario en Canadá. Obtuvieron una certificación del programa de intercambio de parte del distrito católico de Waterloo en el colegio MonsignorDoyle.

En el 2013, 6 de sus 22 alumnos de grado 11 viajan a destinos internacionales. 5 a Canadá en las provincias de Ontario y British Columbia y uno a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

En cuanto a las clasificación en pruebas de estado ICFES y en sus inicios su clasificación ha sido alta y superior excepto en el año 2010 que se obtiene la clasificación más alta con la categoría de Muy Superior. En el 2013 seguimos clasificados en nivel superior.

El rendimiento en inglés se midió en los años 2004 a 2007 con los exámenes MICHIGAN y TOEFL administrados por el Centro Colombo Americano.

En la actualidad y desde el año 2008 los alumnos de los grados 5º,7º.9º y 11º presentan los exámenes de la Universidad de Cambridge KET, PET, FCE y IELTS respectivamente.

En 1995 cuando inicia su proceso de conversión al bilingüismo el colegio solo contaba con 3 profesores de inglés. Los 3 eran latinos. Una de ellos la directora de grado 1º a quien se le asignó un grupo con 5 estudiantes. En el momento todos los docentes y administrativos del colegio son Bilingües.

Desde el 2014 se implementa como tercer idioma en el colegio EL FRANCES.

Desde el año 2015 se adoptaron totalmente para las materias de ingles y francés los currículos de la Universidad de CAMBRIDGE y de la Alianza Francesa.