Nombre colegio bilingue pio XII

EDUCACIÓN INTERNACIONAL

 

La biblioteca del colegio será mixta con computadores para acceso a biblioteca virtual.

 Se tendrá un espacio exclusivo para depósito de libros y sala de lectura, un sistema de catalogación y consulta y adicionalmente se tendrán bibliotecas de aula.  La sala de lectura contará con computadores con software de consulta para uso de estudiantes. En las aulas y en los dispositivos electrónicos personales también podrán contar con acceso a bibliotecas virtuales desde nuestra plataforma académica.

Usamos el sistema de bibliobanco. Los padres de familia no compran libros sino útiles escolares. Los libros o licencias para libros digitales son suministrados por el colegio en calidad de préstamo.

Para el desarrollo de nuestros programas curriculares usamos tres clases de textos :

Un grupo de textos producidos en el exterior para las materias que enseñamos es inglés y francés, otro grupo que es producido en Colombia por editoriales Colombianas para sociales, español, ética y religión, producidos en español y otro grupo que es producido en el colegio también en inglés para las asignaturas de currículo propio  música y deportes.

Todos los textos nacionales o extranjeros deben ser  adquiridos y suministrados por cada familia  por el sistema de compras de libros digitales  en línea por internet y/o compras impresas consumibles en  librerías del Colombia.