Nombre colegio bilingue pio XII

EDUCACIÓN INTERNACIONAL

 

           VIDEOS        INSTITUCIONALES

 

Nombre colegio bilingue pio XII

EDUCACIÓN INTERNACIONAL

 

El departamento de arte musical del Pío XII es un conservatorio y a su vez una escuela de formación de orquestas.

La formación musical del Pío XII  inicia desde el preescolar. Todos los alumnos aprenden a leer música en partituras.  Cada curso integra una orquesta.  Durante toda su vida escolar los alumnos estudian los instrumentos musicales y se presentan en grupo en las diferentes modalidades y géneros al final de cada periodo académico. El departamento de arte musical del Pío XII es un conservatorio y a su vez una escuela de formación de orquestas. El estudio de la música en cualquiera de sus modalidades ha Demostrado  que  los seres humanos aumentan los niveles de concentración, precisión y mejor desempeño académico. La exactitud y la precisión que requieren las matemáticas es probada en las orquestas o grupos musicales. La armonía de las piezas musicales interpretadas por muchos integrantes es reflejo de la sincronización y precisión de sus músicos. Cuando estos elementos se dan en el grupo, la sensación musical es un una muestra de sensaciones perfectas y belleza.

Las escuelas de formación musical pertenecen al currículo propio del colegio, no son opcionales, también se desarrollan dentro del horario escolar y tampoco tienen costos adicionales.

Los estudiantes pueden escoger entre los siguientes Instrumentos: Piano. Guitarra. Bajo eléctrico. Violín, Batería. Conga. Timbales. Bongos. Trompeta. Trombón. Saxofón Clarinete y Flauta. El colegio provee instrumentos para el conservatorio y cada alumno debe tener en casa su propio instrumento para la práctica.