• Bandera

La bandera del colegio es un rectángulo dividido en cuatro partes y en las cuales se alternan los colores rojo y blanco. En la parte superior izquierda siempre debe estar el color rojo y en la derecha el blanco. como lo dice nuestro himno: La bandera será nuestro símbolo de creencia y respeto hacia Dios, quien nos guía y nos muestra el camino dos colores demuestran la Unión.

• Escudo

El escudo del colegio está integrado por un globo terráqueo envuelto en las banderas británica, Estados Unidos, Canadá y Colombia que con sus lenguajes se convierten en fuerzas de globalización. Dentro del globo  se encuentran una antorcha y un libro unidos por el lema Luz y Virtud como valores que dinamizan la educación y el aprendizaje en el Pio XII.

• Mascota.

La mascota se crea en el año 2015 con en surgimiento de los desfiles en la escuela de fútbol y las competencias deportivas  con otros colegios. Cuando íbamos a jugar siempre nos repetían Pio, Pio… Pío pío… aplaudian y mobian los brazos con los codos recogidos de abajo hacia arriba y consecutivamente. El sonido Pio Pio lo asociamos a los pollitos y es por eso que surgió nuestra mascota. Su nombre es Mr Chick. Su género es masculino y su imagen es la de el pollo de San Diego en California. Mr Chick es un gimnasta. Dentro de sus presentaciones hace una revista muy vistosa acompañado de las porristas.  A Mr Chick todos lo quieren en el Pio XII

• Himno

Coro –  Que tañen campañas de alegría, Que ondeen banderas de colores, Doquiera que encuentres un PIISTA, Veras a un hermano en tus valores.

I –  Como luz que ilumina el planeta, En Colombia el Pio XII nació, Un colegio que todos queremos, Con orgullo, altruismo y verdad.

II –  Eres grande poderoso y firme, La excelencia por siempre a buscar, Cual los Andes te yergues glorioso, Oh querido Pio XII aquí estas.

III –  Tres idiomas hablamos tus hijos, Por el mundo lograr conquistar, Con tu espíritu social podremos, Reunirmos en amor y paz.

IV  –  Del Pio XII ufanos llevamos, Sus principios y emblemas de honor, Disciplina y ser siempre eficaces, Mostraremos con luz y virtud.

Coro –   Que tañen campañas de alegría, Que ondeen banderas de colores, Doquiera que encuentres un PIISTA, Veras a un hermano en tus valores.

V –   La bandera será nuestro símbolo, De creencia y respeto hacia Dios, Quien nos guía y nos muestra el camino, Dos colores demuestran la Unión

Coro –  Que tañen campañas de alegría, Que ondeen banderas de colores, Doquiera que encuentres un PIISTA, Veras a un hermano en tus valores. [/trx_accordion_item] [/trx_accordion]