“Educamos  integralmente para el éxito en todas las áreas del conocimiento usando los idiomas y la tecnología como estrategia de conectividad en el mundo globalizado «

MISIÓN

Garantizar que los alumnos del Colegio Bilingüe Pío XII Campestre adquieran las herramientas, habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse con éxito en comunidad y en la educación superior como ciudadanos globales.

VISIÓN

Ser un colegio bilingüe  que responda a las expectativas educativas de la región, de la nación y del mundo.

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS

AUTODISCIPLINA.

La autodisciplina es la cualidad del ser humano por la cual la persona adopta por si sola los principios de la disciplina para llevar a cabo una determinada tarea o para adquirir un patrón particular de comportamiento.

La autodisciplina como parte fundamental de la vida, forja el carácter y la autoestima, ayuda al desarrollo moral y físico y  hace a una persona más responsable y educada. Implica seriedad, responsabilidad y bienestar común para las personas que la aplican.

ESPÍRITU SOCIAL.

Los alumnos que se forman en el colegio deben ser servidores o dirigentes que pongan su conocimiento y formación en beneficio de la sociedad. Todos sus actos deben tener una razón de ser y siempre deben orientarse al beneficio de la comunidad. Para lograr su aceptación y liderazgo  se debe conocer y entender la multiculturalidad de la raza humana.

EFICACIA.

La eficacia es la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Cuando se educa a una persona para que sea eficaz, esta persona siempre sabrá cómo hacer para que las metas que se trace o le tracen se cumplan.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

OBJETIVOS GENERALES

• Promover el desarrollo académico, ambiental, social y comunitario, fortaleciendo el ejercicio de una ciudadanía moderna, democrática y tolerante, de la justicia, la equidad del género, los derechos humanos y el respeto a las características y necesidades de las poblaciones del mundo.
  • Contribuir mediante alternativas presenciales o virtuales a la formación académica, científica y tecnológica que fortalezcan el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y competencias relacionadas con las necesidades del mundo académico, científico, laboral y de las relaciones comerciales, políticas, nacionales e internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Cumplir con los requisitos enunciados en el Manual de Autoevaluación y Clasificación de Establecimientos educativos Privados del Ministerio de Educación Nacional para alcanzar la categoría de Bilingües. Sección características de la oferta educativa:
    • “Si la institución es un Colegio Bilingüe: La institución tiene nexos cercanos con organizaciones oficiales de un país extranjero, Recibe apoyo financiero directo o envío de profesores extranjeros para trabajar en el colegio. Existe una alta intensidad de contacto con la lengua extranjera en el plan de estudios (más del 50%). Se usan dos o más lenguas como medio de enseñanza- aprendizaje de distintas áreas curriculares. Usa materiales y textos importados del extranjero. Promueve un contacto directo de sus estudiantes con el país extranjero a través de intercambios o pasantías. Requiere que sus graduados aprueben un examen de lengua extranjera internacional además de aprobar el currículo Colombiano. Promueve una orientación bicultural.”
  • Ser una institución educativa bilingüe en el nuevo marco de la Educación, cuyos ambientes de enseñanza y aprendizaje respondan a la necesidad y el interés que tienen muchos individuos de formarse en una especialidad idiomática-lingüística que los capacite para comunicarse fluidamente con otros grupos e individuos no Hispanohablantes, y lograr intercambios eficaces y productivos.
  • Brindar oportunidades de formación académica y cultural en inglés como segunda lengua.
  • Estandarizar tiempos, espacios y metodologías para que los usuarios de los programas avancen en el dominio de competencias Lingüístico- Comunicativas, que constituyan un valor agregado a su formación académica y socio-cultural para poder desenvolverse con éxito en los diversos ambientes y exigencias que impone el fenómeno de la globalización.
  • Establecer puentes de comunicación, conocimientos y asimilación de otras culturas diferentes a la nuestra, para enriquecer y fomentar acciones y actitudes de tolerancia, respeto de la diversidad y enriquecimiento de la convivencia con los semejantes, el entorno y con otros grupos humanos a nivel regional, nacional y mundial, desde la práctica del Bilingüismo.
  • Incentivar el desarrollo de competencias básicas, entendidas como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que pueden ser aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en el ambiente académico como laboral, para que se traduzcan en resultados efectivos que contribuyan al logro de los objetivos del proyecto de vida personal.